lunes, 27 de febrero de 2017

Reseña: Escala de grises

¡Hola letreros! Me despido del mes de febrero y os saludo el inicio de esta semana con un súper libro de mi género favorito: la fantasía. Aquí abajo os dejo la ficha técnica antes de empezar a daros mi opinión.

• Título: Escala de grises
  • Autor: Vélez del Río
  • Editorial: Afronta
  • Número de páginas: 163
  • Sipnosis: Las tierras verdes quedarán arrasadas por los áridos vientos del desierto, es la guerra, se acerca, la siento cerca. Soy un elfo. Mis brazos tiemblan por el esfuerzo, llevo muchas horas vertiendo la sangre del invasor, pero no entrará, son mis bosques, esta es mi casa, mi hogar. Soy un caballero. Acato mis juramentos hasta la muerte, la mía o la de los enemigos de mi soberano. Cumpliré la misión que se me ha encomendado aunque sea lo último que haga. Soy un aprendiz. La magia inunda mi cuerpo como el aire mis pulmones. Esta no es mi guerra, pero me han empujado a ella y pese a los poderes que tengo, desconozco qué destino me aguarda. Soy la reina. La corona aún no ha dejado marca en mi cabeza pese a su considerable peso. Cuidaré de mi pueblo, torturaré a los traidores y nunca dejaré caer mi hermosa ciudad, Calamansa... ¿Y tú?, ¿quién eres en esta historia?

Quiero empezar por hablaros sobre la parte "técnica" digamos. He leído muchos libros, desde que tengo uso de razón, y este ha sido muy novedoso para mí por la forma que Vélez tiene de contar la historia. Para empezar el libro está escrito en presente. Eso al principio me sorprendió un poco, siempre he leído las historias en pasado y creo que yo también escribo siempre en pasado (no sé si se me escapa algún relato). Y otra cosa muy novedosa y que me ha encantado es que son varios personajes los que nos van contando la historia, por lo que podemos ponernos en la piel de cada uno de ellos y conocer mejor el entorno que les rodea. Esto a mí me ha parecido genial la verdad, aunque reconozco que al principio me lié un poquito.

Pasando a contar la historia, como os dije antes el libro tiene cuatro narradores. Vamos por partes:
  • Yadur: es el aprendiz. Empieza a contar la historia. Vive en un monasterio al que tiene que dejar para completar unas pruebas.
  • Gael: es el caballero. A pesar de ser humano, trabajo para el Rey Rojo. Este le encomienda una misión muy importante.
  • La reina: hace poco que tomó el trono y no tiene idea de defender a su reino por los años de paz. Por suerte tiene buenos consejeros. Con ella acaba la historia de una forma muy misteriosa.
  • Valim: es el elfo. Lucha en la batalla contra los orcos y además cura a los heridos con sus poderes. Él y su primo tendrán que hacer una gran renuncia para poner fin a la guerra.
He contado un poquito la historia de esta forma. No os voy a dar muchos más detalles, ya sabéis que no hago spoiler. Me encanta el misterio y siempre os animo a leer los libros que reseño. La novela es pura fantasía. Hay una gran guerra, que aparentemente dividida, es la misma. Diferentes especies conviven en un mismo mundo, pero a pesar de los pactos de paz algunos se sienten rechazados y dolidos por algunas desiciones tomadas antaño, por lo que buscan venganza. Ese es el origen del caos. Hay muchos inocentes que caerán en el camino y otros tantos que deberán aprender a combatir. Hechizos a diestro y siniestro, la Lanza del Destino (clave en esta gran historia), traición, amor, amistad...¿qué más se puede pedir? Para mí ha sido un libro muy completo y lo he disfrutado mucho. Lo tenéis más que recomendado. ¿Os lo vais a perder?

Casi se me olvidaba!!! Escala de grises tiene segunda parte. Su autor, Vélez del río, actualmente la está escribiendo.

Aquí os dejo también como siempre un enlace para encontrar el libro y el twitter del autor: