lunes, 27 de febrero de 2017

Nominación a Best Blog

Hace unos días mi querida amiga Ana Traves nominó mi blog a Best Blog y le doy infinitas gracias. Su blog, Con una plumaen mis manos, contiene increíbles historias que te dejaran enganchados de principio a fin. Desde que lo vi es uno de los blogs que más sigo, así que estáis más que invitados a pasaros por su genial blog al que dedica tanto tiempo y esmero. Estoy segura de que os va a encantar tanto como a mí. Aquí abajo os dejo las reglas para los nominados.

Reglas:
  •   Contar 11 cosas sobre mí.
  •   Contestar a las 11 preguntas de quien te nominó.
  •  Formular 11 preguntas.
  •  Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.

Bueno ¡allá vamos! Para los que queráis saber de mí, aquí van once cosas:
  1. Ya sabéis que me encanta escribir, pero no sabéis de dónde me viene. Hace dos años, cuando estaba estudiando bachillerato, mi profe de lengua se presentó con un concurso literario. Hasta entonces solo se me ocurrían frases que después no sabía seguir. Nunca pensé que llegara a escribir si quiera una página. Decidí participar y gracias a ello estoy en este increíble mundo.
  2.  Me encantan los animales, sobre todo los pájaros. De hecho en mi casa tenemos varias especies y también tenemos una tortuga. No puedo evitar ir por la calle y que se me salgan los ojos cuando veo a algún perro o algo.
  3.  También me encantan los niños. Son muy graciosos cuando son pequeños y muy cariñosos. Hay alguno que otro que me ha llegado a saludar por la calle y no me conocía de nada ¿no son para comérselos? Me alegra cuando mis primos vienen corriendo a darme un abrazo y un beso cuando me ven.
  4.  Me gustan mucho los idiomas y tengo facilidad para aprenderlos, pero no me gusta aprender sola. Prefiero que haya alguien detrás que me enseñe y que me diga en lo que fallo.
  5. Soy una persona muy cabezota. Muchos lo verán como algo bueno y otros como algo malo. Yo creo que es más bueno que malo, porque gracias a ello persigo lo que quiero.
  6.  Tengo la manía de acabar los libros aunque no me gusten. Tan solo he dejado uno y porque no lo soportaba más. Lo siento por los fans de Poe. Quizá lo retome cuando pasen unos años.
  7.   Otro de mis hobbies aparte de escribir es dibujar, aunque no se me da muy bien porque no tengo técnica alguna. Pero me entretengo muchísimo dibujando.
  8. Odio la Historia, se me da mal retener tantas fechas y nombre. Pero he de confesar que hay algunas cosas que me llaman mucho la tención como por ejemplo los templarios (aún sigo sin saber por qué).
  9. Soy un poquito desordenada. Cuando ordeno las cosas me suelen durar poco.
  10.  Soy muy bromista. Suelo pasarme el día riendo y haciendo la gracia.
  11.  Soy una dormilona. No me pasaría el día durmiendo, pero no puedo con los madrugones. Supongo que por eso siempre voy arrastrando sueño. ¿Y sabéis eso que dicen que con la edad se va durmiendo menos? Pues es verdad.

Mis respuestas:

1.¿Cuál es tu libro favorito?
Mi libro favorito por ahora es El nombre del viento de Patrick Rothfuss.

2.¿Qué libro recomendarías?
Umm…depende del género, pero bueno recomendaría Brújulas que buscan sonrisas perdidas de Albert Espinosa. Es un libro que he leído hace poco y que me ha encantado. Cuenta una historia muy humana. Al principio del libro piensas una cosa, pero cuando acabas la historia esos pensamientos se van al traste. Muy recomendable.

3.¿Cuál es tu comida favorita?
Soy mucho de “comida basura” como muchos dicen. Realmente no tengo comida favorita, pero por quedarme con una me quedo con la pizza.

4.¿Cuál es tu película favorita?
Esto tampoco me lo he planteado nunca, pero ya que me gustan tanto las películas de baile me quedo con Street dance.

5.¿A qué personaje histórico, vivo o muerto, te gustaría conocer?
Diría que Tutankamón. Me llama muchísimo la atención la cultura egipcia y siempre he oído cosas sobre él. El Faraón niño es sinónimo de misterio para mí.

6.¿Crees que estamos solos en el universo?
Espero que sí la verdad, o por lo menos que si hay vida alienígena que no sea como en las pelis y vengan a conquistarnos.

7.¿Crees en los fantasmas?
Sí creo. Siempre he pensado que sería bonito que haya alguien más allá que nos cuide y que se sienta orgulloso de nosotros.

8. ¿A qué país te gustaría viajar?
Tengo una lista un poquito larga de sitios, pero en la cabecera está Italia. Estudié Historia del Arte en segundo de bachillerato y las fotografías que salían eran preciosas. Hay muchas esculturas y obras arquitectónicas que no sabía que existían y que me encantaría ir a ver.

9.¿Qué libro has querido leer siempre pero todavía no has leído?
Pues Un monstruo viene a verme de Patrick Ness, pero aun va a tener que esperar en la tienda porque en mi estantería tengo todavía pendientes unos cuantos por leer.

10. ¿Qué hobbies tienes?
Aparte de escribir, me encanta leer, dibujar, hacer fotos a paisajes o a flores, me gusta jugar a videojuegos…y creo que ya está.

11.¿Qué tipo de música escuchas?
Escucho un poco de todo, pero la que más oigo porque es la que más me gusta es R&B con cantantes como Chris Brown, Jason Derulo…Suelo escuchar música en inglés y voces masculinas como James Arthur, Bruno Mars, Charlie Puth, algunos covers... Así en español escucho un grupo que se llama Kevin Karla y la Banda, que se dedica a versionar en español canciones de autores americanos y canciones sueltas de diferentes artistas.

Mis peguntas: 
1.¿Te gustan los animales?
2.¿Qué libro leíste por primera vez?
3.¿Cuál es la primera palabra que se te viene a la mente?
4.¿Cuál es tu estación favorita del año?
5.¿Cuál es tu mayor sueño?
6.¿Escuchas música mientras lees?
7.¿Eres supersticioso/a?
8. ¿Cuál es tu autor/a favorito?
9.¿Tienes algún libro firmado por el autor?
10.¿Qué es lo más raro que te ha pasado?
11.¿Alguna anécdota graciosa?


Mis nominados (a partir de mañana 28 de febrero iré nominando)

1.Caricias y cuchilladas
2.Nacimiento de escritor
3.Serendipia
4.Ángel de tinta inspirando

2 comentarios:

  1. ¡Hola, amiga!
    Muchas gracias por nombrar mi blog, nunca está de más!
    Me han gustado mucho tus respuestas y saber más de ti, que buena idea tuvo esa profesora tuya, de no ser por ella quizá hubiéramos tardado un poquito más en conocer tus relatos, amiga.A mí también me atrajo siempre muchísimo la figura de Tutankamon, y todo Egipto en realidad, curioso que una civilización tan enorme y rica desapareciera de esa manera, quizá fueran los extraterrestres... ojalá que no! Jajajaja.
    Mil besos, Fátima. Y siguie escribiendo por fa!!!

    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      El nombre de tu blog no podía faltar, la gente tiene que conocer tus increíbles historias. Mi profesora no sabe que sigo escribiendo, acabé el curso y no la he vuelto a ver. Ojalá un día me la encuentre y sé lo pueda decir. Creo que si ella no hubiera aparecido con ese concurso jamás hubiera descubierto mi pasión por la escritura. Me lo he imaginado cuando leí en tu blog que te encantaba la cultura griega y demás. Son temas muy interesantes la verdad. ¿Te imaginas? Jajaja los extraterrestres atacan. Muchos besos para ti también guapísima y sigue escribiendo tú también porque realmente eres buena. Ya sabes que me encantan tus historias.

      Eliminar