viernes, 6 de enero de 2017

Reseña: Wallum y el Castillo de los deseos

•Título: Wallumy el Castillo de los deseos
•Autor: Marianno Ramoretti
•Número de páginas: 367
•Sipnosis: Dos jóvenes duénagos emprenden un viaje que cambiará sus vidas para siempre. Juntos deberán de recorrer los 12 valles de Eldhor para llegar a su castillo y así poder encontrar su cristal mágico conocido como <<Dysidius>> para poder pedir ese deseo que tano anhelaba Wallum, pero antes deberá de derrotar a su guardián o morir en el inento.
Wallum y Sniff a través de su recorrido tendrán que superar sus miedos y hacer crecer sus poderes mágicos para lograr una hazaña que dicen las leyendas solo unos cuantos duénagos han logrado alcanzar.

¡Hola letreros! Hoy os traigo mi género favorito, un libro de fantasía. Es uno de esos libros que lees muy rápido y ya veréis porqué.
Hay algunos fallos en cuanto a gramatica con respecto a los tiempos verbales. Para los que escribís, tened mucho cuidado con eso. Yo a veces empiezo escribiendo en un tiempo y acabo con otro. Por eso ninguna revisión es una pérdida de tiempo.
La historia es preciosa, dos amigos que se embarcan en busca de aventuras por todo un reino en busca de un cristal para pedir un deseo. En todo momento se ve la fuerte amistad que hay en ellos, a pesar de los grandes desafíos que se le van presentado a lo largo de la historia. Van creciendo como personas, cada vez se hacen más poderosos con sus hechizos y la amistad se va afianzando aun más, si es que eso es posible. La historia está llena de magia, como a mí me gusta, pero se me ha hecho las escenas cortas. La novela se va contando más por los diálogos entre los dos duénagos que por la narración. Digamos que por eso se ha hecho más rápido la lectura.  Hubiera preferido que la acción fuera más lenta, que no se corriera tanto por llegar al próximo destino, aun así me gustó todas las aventuras que estos dos jóvenes recorrieron. Y tengo que destacar algo que me encantó: el libro está ilustrado con imágenes hechas por el propio autor!! Son muy bonitas.
Por último, como ya sabéis, toca hablar del final. He de decir que en principio no me gustó el cambio de actitud en Wallum, el protagonista, pero conforme terminé de leer me di cuenta de que ese cambio era necesario para continuar con otra gran historia y acabó gustándome.
Si os ha interesado este libro podéis encontrarlo en amazon y también podéis seguir al autor en su twitter clicando en los enlaces. ¡Qué tengáis muy buen fin de semana!