viernes, 16 de diciembre de 2016

Reseña: Historias y leyendas de los cuatro reinos

• Título: Historias y leyendas de los cuatro reinos. El Bosque Encantado
• Autora: Amanecer González Cantero
• Editorial: Círculo Rojo
• Número de páginas: 356
• Sipnosis: Amira, una joven de diecisiete años, se ve obligada a emprender un inolvidable viaje a través de los tres reinos aliados para salvar la vida de su padre y de su prometido, Ansol, que han partido para combatir en la guerra que se desarrolla en el Reino del Oeste. Amira intentará desenmascarar a Magnus, el tiránico monarca del Reino del Norte, cuyos planes van más allá de lo que nadie intuye. En el camino conoce a Erac, un joven enigmático y misterioso que se ofrece a acompañarla en su aventura. Mientras Amira realiza un largo y peligroso viaje por los reinos aliados, Ansol tratará de repeler la invasión del Reino del Norte. Pero nada es lo que parece. La historia está repleta de magia, aventuras, combates a espada, viajes imposibles, seres extraordinarios y oscuros secretos.

¡Hola letreros! ¿Qué tal os fue la semana? Espero que bien y que aprovechéis el finde para descansar y leer mucho. Hoy os traigo un súper libro!! Es un libro de fantasía y tengo que decir que es uno de los mejores que me he leído.

El libro engancha de principio a fin, está lleno de sorpresas por cada rincón y misterios que se desvelan conforme la historia avanza. Amor, magia, traición, una gran guerra… Se lee fácilmente por el hecho de que siempre te deja la duda de lo que va a pasar a continuación. Una de las cosas que me ha gustado mucho y que por ahora no he visto en ningún otro libro que aborde el tema de la guerra, es que las mujeres también participan en ella. Me ha llamado la atención ese gesto igualitario. Otra cosa que me ha gustado es la evolución de la protagonista y de personajes secundarios. La historia gira en torno a Amira, una chica joven que vive acomodada en un castillo con sus padres y sus dos hermanas. A pesar de los convencionalismos de tener que comportarse como una señorita, la chica rompe con ello ayudando a su padre a manejar las tierras que los rodean e instruyéndose para el combate. Al final de la historia se puede apreciar una gran evolución en ella, en Ansol (su prometido) y en Erac (su mejor amigo). En un principio la paz reina por todos los reinos, a excepción de uno que plantea desde hace tiempo la guerra (no desvelaré los motivos). Cuando los planes de este último empiezan a llevarse a cabo, los tres jóvenes deberán dejar atrás los miedos para enfrentarse a su destino diría yo. Y la magia les acompañará en su camino. Para terminar, quiero deciros que el final me ha dejado boquiabierta. No me lo esperaba para nada. Me encantaría contároslo pero rompería así la magia de la historia. Tenéis este libro más que recomendado para mí. Si os gusta la literatura fantástica, no os lo podéis perder!!!

Podéis encontrar el libro en amazon y puedes seguir a esta maravillosa autora en Twitter como @amanecergra