domingo, 27 de noviembre de 2016

Reseña: El grito de los murciélagos

¡Hola letreros! ¿Cómo os ha ido la semana? Hoy es domingo de reseña!! Os traigo El grito de los murciélagos del autor independiente Jesús Carnerero. Aquí abajo os pongo la ficha técnica:
•Título: El grito de los murciélagos
•Autor: Jesús Carnerero
•Nº de páginas: 434
•Sipnosis: La rutina de un joven que sobrevive a trompicones trabajando como camarero, y que solo piensa en escribir y en vivir de lo que escribe –compaginando a duras penas vocación con obligación-, se verá trastocada con el regreso de un viejo amigo, Víctor, quien con su extraño comportamiento lo acabará empujando al borde del precipicio de la cordura, la que Víctor parece haber perdido en alguna parte del camino hacia la adultez, hasta llegar a un extremo patético, casi surreal, del que el protagonista únicamente podrá librarse deshaciéndose con contundencia de esa amistad y de su recuerdo. Una historia sobre escritura y amistad, soledad y amor, sueños y vida, lucha y cansancio, letras y realidad.

<<Escribe. Y cuando no estés escribiendo, piensa en escribir>>.
<<Obra urbana e intimista, con un toque intenso de novela negra; se trata de un trabajo fulminante, cumbre y clave en la carrera literaria de este joven y prometedor autor independiente>>. Miriam Beizana Vigo (Marafariña. Odas las horas mueren)

¿No os encanta la portada de este libro? Con ella me pensaba que me iba a encontrar una novela de fantasía o algo así pero no. Aunque tiene sucesos ficticios, el libro es más bien realista. Me he sentido identificada en algunos aspectos como cuando el protagonista quiere escribir pero no tiene tiempo debido a su trabajo. Los que me leáis ya sabéis que tengo el blog muy olvidado. También he estado en el lado opuesto del prota cuando ayudó tanto a su viejo amigo, a pesar del tiempo que estuvo desaparecido y de su actitud extraña y grotesca al volver. Si yo hubiera estado en su lugar, hubiera tomado parte del grupo de amigos que no querían saber nada de él.

Bueno en mi opinión tengo aspectos buenos y malos que comentar aunque predominan los buenos. Empezando por lo malo, me he aburrido un poquito en algunas escenas y hay otras que se me han hecho un poquito largas. Estaba deseando saber qué era lo que iba a pasar y tardaba un poquito en llegar, pero bueno en compensación diré que las descripciones de los escenarios y los pensamientos de los personajes están muy bien relatados.

Siguiendo por lo bueno, me ha encantado que el final esté relacionado con el inicio (de esa parte no os digo más para no desvelar nada, ya sabéis que me gusta mantener el misterio). También me ha gustado mucho que todos los personajes que salen en esta novela estén relacionados entre sí de una forma u otra. Me hubiera gustado empezar esta reseña recomendando este libro para todos aquellos escritores que, como yo, se están adentrando en este mundo. Sin embargo, ya en el prólogo se anuncia que no es un libro de escritores para escritores y de eso me di cuenta conforme fui avanzando. A pesar de ello, sí que es verdad que se refleja perfectamente el panorama y lo difícil que es ese mundo, más para un autor independiente como lo es Jesús. No lo he dicho antes, pero la novela está narrada en primera persona y es el propio autor el protagonista. Otra cosa a apuntar aquí, y creo que ya es la última, es la importancia que toman los samuráis. Una clave enorme para el final. Os adelanto que es un poquito desagradable, pero a mí me ha sorprendido y me ha gustado. Me gustaría alargar más cada parte, pero ya sería desvelar su contenido. ¿Os animáis a leerla?

Resumiendo, no es uno de los mejores libros que he leído (me sigo aferrando a otros temas) pero os lo recomiendo. A pesar de que me haya aburrido como os he dicho antes en algunos momentos, me alegro de haber llegado hasta el final. Creo que este autor tiene talento y a muchos de vosotros os va a gustar.

Casi se me olvida!! Podéis encontrar el libro en Amazon y si queréis saber más sobre Jesús Carnerero o poneros en contacto con él, podéis hacerlo a través de twitter buscándolo como @sharkasmo.