miércoles, 26 de octubre de 2016

Book Tag: Liebster Award


¡Hola letreros! ¿Cómo empezasteis la semana? Espero que con mucha energía. Hace pocos días me nominaron a MI PRIMER BOOK TAG! ¿Qué os parece? Eso me puso muy contenta y la verdad lo veo como algo muy bueno para saber más de las personas que se “esconden” tras estos maravillosos blog. Por todo eso y más le tengo que dar las gracias enormemente a Iss que, a través de twitter, me nominó con su blog Pernoctando entre palabras. No olvidéis pasaros por su blog, ¿vale?
Bueno ahora paso a explicaros las reglas. Recuerda que si tu nombre o el nombre de tu blog aparece más adelante tienes que saberlas y seguirlas.
-Primero hay que agradecer al blog que te ha nominado y también hay que seguir a dicho blog. (Yo hago ambas cosas)
-Lo segundo es responder a las preguntas que te hace ese blog, que normalmente son 11. (Tenéis mis respuestas a las preguntas de Iss más abajo)
-Tercero, nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores. (Eso lo iré haciendo, como siempre, poco a poco)
-Cuarto, matarlos a preguntas. Hay que hacerles 11 cuestiones literarias que deben responder. (También tenéis mis preguntas más abajo)
-Quinto, avisarlos de la nominación por la red social que sea o directamente dejándoles un comentario en su entrada más reciente.
Eso fue todo. Fácil ¿verdad? Pues sin más demora aquí os dejo las preguntas de Pernoctando entre palabras y mis respuestas. A ver qué os parece.
1.¿Cuál es tu género favorito y por qué?
Mi género favorito es el fantástico ya que yo siempre vivo con un pie en la tierra y otro en la luna como se suele decir. Me encantan las historias en las que hay magia, cosas inexplicables… Nunca sabes por dónde va a salir la cosa y lo imposible se hace posible con una sencillez extraordinaria. Desde pequeña siempre me he decantado por la literatura fantástica y creo que eso no va a cambiar nunca.
2.Dime un libro que hayas odiado muchísimo y la o las razones que te llevaron a odiarlo.
No sé si he llegado a odiar algún libro (exceptuando los de instituto claro está), pero yo diría que Relatos de Edgar Allan Poe. Recuerdo que me compre el libro con mucha ilusión por cambiar de género un poco y salir de mi zona de confort digamos. A eso hay que sumarle que ya en primero de la eso mi profe de lengua nos leyó su relato de El gato negro (creo recordar que se llama así) y que me gustó. El caso es que empecé a leer el libro y a la mitad ya no podía seguir más. Se me hacía muy pesado, la letra tan pequeña y que no me gustaba. Se juntaba todo, aunque he de decir que a pesar de todo algunos finales si me gustaron y me sorprendieron mucho. Es el único libro que he sido incapaz de terminar. Puede que algún día lo retome. Lo dejo en el aire.
3.¿Autor o autora que adores con toda tu alma?
Tengo varios autores que me encantan dependiendo del género. Siguiendo la temática fantástica, me tengo que quedar sin duda alguna con Patrick Rothfuss. De los libros que me he leído, los suyos me han encantados (unos más que otros todo hay que decirlo).
4.¿Qué libro estás esperando a que salga a la venta con todas las ganas del mundo?
Estoy ansiosa por que salga el tercero de la trilogía de El nombre del viento, se llama Las puertas de piedra. Necesito saber qué pasa con Kvothe y cómo acaba todo, pero claro está para cuando salga me tendré que leer los dos anteriores para refrescar la memoria.
5.Trilogía favorita.
La pregunta anterior me delata. Me quedo con la trilogía de El nombre del viento. Para todos los que no os la hayáis leído o no sepáis de lo que va y os guste la literatura fantástica, la tenéis más que recomendada por mí. A pesar que aun no hay tercer libro, el autor sacó con un libro aparte La música del silencio basado en uno de los personajes de la saga.
6.¿Qué libro piensas que debería ser una lectura obligatoria para cualquier lector?
Esta es una pregunta difícil. Realmente ahora mismo no sé qué contestar. Supongo que debería ser un libro que llegara al alma del lector, que transmitiera algunos valores y enseñanzas. Con esto escrito se me ha venido a la cabeza El Principito, esa gran historia escrita para niños pero dirigida a los adultos por mi parte. Recuerdo haberla leído de muy pequeña, pero no entendí su significado hasta ahora. De hecho, debería seguir leyéndola una y otra vez para ir sacando más cosas. Ese libro es otra de mis recomendaciones para quien no se lo haya leído. Por mi parte es un clásico.
7.¿Qué opinas del precio de los libros en tu país?
En general estoy de acuerdo con los precios. Sí que es verdad que a veces le ponen un precio un poco elevado a libros que son pequeños, me refiero a los que tienen poca extensión. También hay que pensar en que escribir un libro, por muy corto o largo que sea, requiere un enorme trabajo y creerme que hasta que no se hace, uno no se da cuenta del esfuerzo que hay que hacer. Las ideas salen de la nada, pero darles forma, pulirlas y corregirlas requiere mucho tiempo.
8.¿Cuándo empezaste a engancharte a la lectura y con qué libro?
Sinceramente no lo sé. Lo único que puedo decir es que llevo leyendo desde que tengo uso de razón. No recuerdo cuál fue el primer libro que leí ni por qué cada vez fui leyendo más. Supongo que eso último me salió natural, porque me gustaban las historias que los autores contaban. El libro que más lejano leí que se me viene a la cabeza es La escalera torcida. En la portada había un dibujo de unas casas unidas una encima de otra por unas escaleras. Ya no me acuerdo de lo que iba, han pasado muchos años, pero si me acuerdo que el autor vino a firmar los libros y a mí se me olvidó coger el mío. En fin, cosas que pasan,¿no?
9.Cuéntame qué libro tienes en la estantería que deseas leer pero nunca encuentras el momento. ¿Desde cuándo lo tienes?
Pues tengo dos en espera y otros muchos vía pdf, pero en mi estantería el que quiero leer y no tengo tiempo es La Ilíada de Homero. Siempre he querido leerla pero no me atrevía por el tema de ser poesía, pero ¿quién dijo miedo? Lo tengo ahí esperando de hace un mes y si es posible pronto lo cogeré.
10.¿Por qué te gusta Blogger?
Me gusta Blogger porque me gusta el manejo que tiene, la facilidad de uso y sus múltiples estilos. Ya llevaba un año o así escribiendo cuando me decidí a publicar mis escritos por internet. Vi que sería una buena opción hacerlo con Blogger y la verdad que estoy muy contenta, tanto por la forma que le di a mi blog tanto por el crecimiento tan rápido que ha cogido en los dos meses que llevo. Así que aprovecho una vez más para dar las gracias a todos los que están detrás de la pantalla leyendo mis escritos.
11.¿Lectura actual? ¿Te está gustando?
Me estoy leyendo Yo antes de ti de Jojo Moyes y El grito de los murciélagos de Jesús Carnerero (tendréis la reseña de este último cuando acabe de leerlo). Por ahora ambas historias me están gustando. Del primer libro no llevo mucho, apenas el principio debido a que me lo compré recientemente. El otro llevo algo más y por el momento me estoy sintiendo identificada en algunos aspectos. Ya veremos qué pasa al final de los dos.
¡Y esas fueron mis más sinceras respuestas! Con eso ya podéis conocerme un poquito más en el ámbito literario. Ahora me toca a mí preguntar. A ver qué os parece:
1.¿Qué libro dirías que es la joya de la corona en tu estantería? ¿Es ese tu favorito?
2.¿Has dejado de leer algún libro? ¿Por qué?
3.¿Hay algún género que no te guste? ¿Cuál?
4.¿Qué libro quieres leerte con todas las ganas del mundo?
5.¿Hay algún libro que haya marcado tu vida? ¿Cuál?
6.¿Sobre qué hora te gusta leer (por la mañana, tarde o noche)?
7.¿Has intentado escribir como en los libros? ¿Qué te ha salido?
8.¿En qué te basas para leer un libro (te lo recomienda algún amigo, lo ves por internet…)?
9.¿Tienes algún libro firmado por el autor/autora? ¿Cuál?
10.¿Qué estás leyendo ahora? ¿Lo recomendarías?
11.¿Qué tipo de libros sueles leer?
Esas fueron mis 11 preguntas que os tocarán responder si vuestros nombres aparecen por aquí abajo. Si alguien quiere hacer este book tag me podéis dejar un comentario en la entrada (recordad que debéis tener menos de 200 seguidores y que tenéis que seguir mi blog).

Y los nominados son (redoble de tambor por favor):


5 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Me ha encantado este primer booktag y que lo hayas hecho gracias a mi nominación. ¡Qué genial que te guste Patrick tanto como a mí! El Nombre del Viento es mi libro favorito. Y coincidimos también en otras muchas cosas. ¡Me han encantado tus respuestas!
    Aviso que, si eres sensible, el final de Yo Antes De Ti te va a marcar mucho, ¡disfrútalo!
    ¡Un abrazo!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Qué alegría que nos parezcamos tanto entonces! Me ha encantado hacer mi primer Book Tag gracias a ti y responder a tus interesantes preguntas. Hay veces que hasta que no te preguntan algo no te paras a pensar y eso me ha pasado contigo. A veces no sabía qué responder jaja En cuanto al libro a ver si le pego un achuchón y cuando lo termine te cuento. Muchas gracias!! Un abrazo para ti también!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Antes que nada, quiero darte las gracias por haber tenido en cuenta mi blog para esta mención que me llena de alegría. Hace poco también me nominaron en otra iniciativa y aún no he podido dar respuesta desde mi blog, ¡pero prometo hacerlo muy pronto! Y, por supuesto, también responderé a esta propuesta tan bonita. ¡Gracias y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noemí! Me alegra que te guste la iniciativa y que quieras hacerla. Me encanta tu blog así que no podía faltar. Animo a todos para que te sigan. Tu tranquila y haz esta iniciativa cuando puedas. Yo estaré encantada de leer tu entrada. No me des las gracias y otro abrazo para ti también!

      Eliminar
    2. Asi sera.
      Seguiremos en contacto.
      Te mando un abrazo.
      Un besazo linda.

      Eliminar