sábado, 24 de septiembre de 2016

Reseña: A corazón abierto

    -Título: A corazón abierto
    -Autor: José D. Martín
    -Número de páginas: 142
    -Sinopsis (cogida de Amazon): Sórdido, mujeriego, egoísta y pendenciero. Y eso que es el bueno. En su nueva novela, independiente del resto, Jonathan Silencio recibe una extraña llamada de socorro. Temiendo una trampa, pero tentado por la posible recompensa, el detective de lo paranormal se enfrentará a un caso en que los humanos serán los más peligrosos monstruos y también la única ayuda posible. Esta vez, saber la verdad le obligará a conocerse más a sí mismo. No será caso fácil.

    Bueno, hoy toca abrir una nueva sección en el blog que jamás pensé que la haría. Las reseñas, esas fantásticas opiniones que nos abren quizá otro mundo y que nos hacen decidir leer un libro o no y también dan a conocer a autores nuevos (o no tan nuevos). Me alegra deciros que empiezo este reto (y digo reto porque nunca he hecho una reseña) con este fantástico libro. Sin más preámbulos paso a explicaros un poco la historia, sin desvelaros cosas importantes para evitar aguar las sorpresas y comparto mi más sincera opinión.

    Calificaría al protagonista, Jonathan Silencio, como un personaje un poco peculiar, mujeriego como bien dice la sinopsis, un lobo solitario, precavido, astuto y una persona con muchos ases en la manga. Jonathan es un detective de lo preternatural y es llamado para un caso. Acto seguido recibe una fotografía en su móvil de una mujer con el pecho abierto a la que le falta el corazón. A pesar de que no se fía, va al lugar dónde le indica dicha mujer y ahí empieza la historia. Resulta que un tal Blackrose, director de películas de terror, quiere contratarle como consejero para sus películas debido a la experiencia del detective. Al principio se muestra reacio ante la idea pero el dinero se pone de por medio y acaba accediendo a la propuesta. En ese momento empieza su infierno que no se verá en su ecuador hasta que empiece a averiguar los secretos que encierra la casa en la que están instalados. Nicolás e Índigo, dueño de una taberna y guardaespaldas de Blackrose respectivamente, se convierte en un gran apoyo para él. Una mujer muerta en el parque con un hueco abierto y vacío donde tendría que estar el corazón, otra mujer (bruja wicca) del grupo de Blackrose con el mismo patrón…es solo una pequeña parte de esta gran trama que el autor ha sabido dar vida a la perfección. Para los que estéis preguntando, sí, hay espíritus y cosas sobrenaturales por todos lados, que dan ese toque de misterio que tanto nos gustan a algunos.

    A mi parecer, hay una cosa que me ha llamado mucho la atención y que no había tenido sensación con ningún libro (llevo leyendo desde que tengo uso de razón), y es que, muchas veces he sentido la historia tan cercana que parecía que el mismo escritor me la estaba contando. Ha sido increíble. También he de decir que es uno de esos libros progresivos, es decir, que empiezan algo así como normal pero que se vuelven intrigantes, muy intrigantes a cada paso que das y siempre te quedas con ganas de más. Aparte que más de un capítulo acaba con misterio y hace que te preguntes qué pasará ahora. Es uno de los rasgos que me encantan en los libros. También está lleno de sorpresas, la más grande que me he llevado es la que hay al finalizar la historia: José nos cuenta un poco cómo surgió esta historia y por mi parte me sorprendí cuando leí que había una leyenda tras esto. Otra gran sorpresa es que, al final del libro también, comparte con nosotros un pequeño relato que más tarde retomaría y se convertiría en A corazón abierto.

    ¿Queréis leerlo? Podéis encontrarlo en formato digital en:
https://www.amazon.es/Silencio-corazón-abierto-J-MARTÍN-ebook/dp/B01IE4IC5S/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1473171031&sr=1-1&keywords=silencio+a+corazon+abierto
Y lo encontraréis en Twitter como:
@lojuro×tatuaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario